Bajo la lluvia de Ángel Sánchez

El lunes 25 de noviembre la cita fue bajo la carpa del hotel Eurobuilding, el evento: Ángel Sánchez spring summer 2014, a beneficio de la fundación Acción Solidaria e inspirada en la obra de Magdalena Fernández.

Como amante de la moda no había otro sitio sobre la faz de la tierra donde hubiese preferido estar. Fue una velada soñada, llena de arte, personalidades, mucha geometría y talento merecedor de las más prestigiosas pasarelas del mundo.

 El evento comenzó a las 6:30 de la tarde con un cóctel para dar antesala al  fashion show, allí las personalidades más importantes del medio hicieron acto de presencia. Entre ellos Mario Aranaga siempre tan jovial, la elegante Titina Penzini, el editor de modas Gianfranco Berardinelli y la talentosa presentadora Maite Delgado, entre muchos otros.

 Inmersa entre la multitud de caras conocidas, tomando fotos, y tratando de retener la mayor cantidad de detalles posibles, el tiempo me pareció volar hasta iniciada la presentación.

 Un apagón trajo el silencio a la sala, la música comenzó a sonar y a  partir de ese momento ya no estábamos en la carpa del Eurobuilding sino a la intemperie, rodeados por el sonido del agua y entre un concierto de insectos que nos trasladaba a una noche de “Lluvia”.

  Aún en la oscuridad, unas siluetas cubiertas por  impermeables transparentes se hicieron perceptibles sobre el escenario. Los fotógrafos comenzaron a inquietarse ante la imposibilidad de tomarles fotos en la penumbra, hasta que progresivamente la iluminación volvió. La Miss Universo Dayana Mendoza, seguida por su compañera de corona Stefanía Fernández fueron las primeras en salir. I mean, it can´t really get any better than that, para aperturar un desfile.

 Una ola de blancos y negros, siempre los consentidos del diseñador, inundó  la pasarela. Sin embargo, en esta ocasión ambos colores fueron mezclándose progresivamente con tonos rosas y naranjas, hasta apartar por completo la bicromía y recibir trajes cortos y largos repletos de calidez. Los cortes geométricos, las siluetas cargadas de  simplicidad así como el uso ocasional de las transparencias, fueron recurrentes entre las piezas.

 La propuesta conceptual del diseñador, que conjugó magistralmente recursos visuales junto a la iluminación y la música, se transformó en una verdadera experiencia sensorial para la audiencia. Fue un preformens que le valió al desfile el título de instalación artística, y donde la geometría fue indiscutiblemente la protagonista.

Para una sociedad venezolana, donde las súper producciones no son la regla en cuanto a desfiles y donde una semana de la moda criolla es aún un ideal distante, esta pasarela demostró que estamos listos y que el talento sobra. Fue un honor poder cubrir el evento y presenciar la obra de Ángel Sánchez en tierra  propia.

P1180314

La magnificencia del evento al cual asistieron más de 800 personas requirió de un importante despliegue organizacional, que permitió que la noche trascurriese sin imprevistos. Las chicas de Blue Press Service, bajo la batuta de Aura Marina Hernández, se lucieron y demostraron porque están en el tope de las agencias de Pr en Venezuela.

El casting de modelos fue impecable. Como dato curioso reconocí los rostros de varias misses, como es el caso de: Stephani de Zorzi,  Wi May  Nava, Gabriela Graf, Irene Velázquez  y Alexandra Guerrero.

Mario Aranaga me comentó que el diseñador, dentro de su mismo estilo, propuso piezas independientes y más urbanas. En sus propias palabras fue “moda para más mujeres. Se alejó un poco de la noche y se acercó más a la vida real y eso quizás, es lo que me encanta”

Gianfranco Berardinelli, quien tuvo la oportunidad de asistir a la  presentación del desfile en Nueva York, me comentó que en esta  segunda oportunidad se mostraron más piezas sobre la pasarela.

Les preparé este video para que tuvieran un feel general del desfile.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hStBaL4ytQ0&w=853&h=480]
¡Espero que les haya gustado! Me encantaría saber qué les parecio

Besitos

Ana Isabella

No olviden que pueden seguirme en TwitterFacebook , Instagram y CHICTOPIA !

Don’t forget to follow me on TwitterFacebook , Instagram and CHICTOPIA !

Another Entries